Saltar al contenido
EMPRENDE TU NEGOCIO CON FOREVER

Caseína: ¿un buen suplemento? Mi opinión

caseina un buen suplemento mi opinion
curso aprende a comer saludable
Reseñas de caseína

Caseína: ¿un buen suplemento? Mi opinión


La proteína caseína fue la primera proteína vendida en el mercado. A partir de ahora, poco a poco va perdiendo su lugar en el mercado de los complementos alimenticios deportivos. Pero, yo, ¡siempre lo tomo! También veo a mucha gente usándolo por su velocidad de absorción. Me gustaría compartir mi experiencia personal contigo, pero primero hablemos de la caseína.

Bebidas de Aloe Vera: Cuida tu cuerpo desde dentro

masaje deportivo

Las características de la caseína.

Antes de llegar al meollo del asunto, les hablaré de la caseína de la leche. Es una proteína derivada de la leche y forma parte del 80% de las proteínas que proceden de ella. Se diferencia de otras proteínas porque actúa sobre el crecimiento de la masa muscular y esto con la ayuda de una acción prolongada. Por lo tanto, la caseína es el tipo de proteína que el cuerpo absorbe durante un largo período de tiempo. Promueve la evacuación de aminoácidos en la sangre hasta por siete horas.

alivia el dolor lumbar

¿Cuáles son los beneficios de la caseína si haces musculación?

Tomo caseína para más músculo. Ya ha sido utilizado por muchos atletas durante décadas. Este suplemento contiene aminoácidos esenciales para el organismo y que éste no puede producir de forma natural. Lo elegí principalmente porque tiene una gran cantidad de leucina que es un aminoácido que favorece la producción de proteínas musculares.

Cuida tu cuerpo con Aloe Vera

PROGRAMAS F.I.T Consigue el cuerpo que quieres

A partir de los estudios de muchos investigadores, se ha descubierto que tomar caseína provoca un crecimiento muscular duplicado y una pérdida considerable de grasa. Otro estudio publicado en el Journal of Nutrition en junio de 2015 mostró que entre los culturistas, los efectos de tomar un batido de proteínas que contiene caseína son satisfactorios. Los resultados revelaron que quienes usaron caseína experimentaron un aumento en la masa muscular de más del 75% y la fuerza de más del 20% en comparación con quienes no la tomaron.

INICIA TU NEGOCIO
VER MAS  Culturismo para principiantes: guía completa

La caseína me permite reducir el apetito y perder peso. ¡Gracias a ella puedo permitirme un entrenamiento menos intensivo y reducir mi apetito, así como limitar mis antojos de bocadillos para una figura hermosa!

Cuando no tomé proteínas y comí un desayuno alto en azúcar, descubrí que inmediatamente tenía hambre por la mañana. Así que mi conclusión es que la proteína es muy saciante. Entonces, desde que comencé a tomar caseína, he ido de comida en comida, pero no siento dolores de hambre ni antojos de azúcar.

El Aloe Para el Cuidado de la Piel

caseína

¿Cuándo y cómo tomar caseína?

Para que la caseína trabaje en mis músculos, la tomo antes de acostarme. Un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, que vi en la revista científica Nutrients en noviembre de 2016, demostró que las tasas de síntesis de proteínas musculares durante la noche dependen de la disponibilidad de aminoácidos.

Entonces, si tomo caseína antes de dormir, puedo ganar masa muscular y fuerza. Para esto, debo asegurarme de obtener 40 g de proteína para obtener un gran aumento en los niveles de proteína durante una larga noche de sueño. Dado que es una proteína de asimilación lenta, que permanece mucho tiempo en el estómago con una evacuación gástrica muy lenta, tengo que respetar este tiempo de ingesta para poder aprovechar al máximo sus virtudes.

En ocasiones lo uso como snack entre dos comidas para evitar el catabolismo muscular. En cuanto a la disponibilidad de este complemento alimenticio, no tengo preocupaciones, porque lo puedo encontrar en cualquier farmacia.

Los efectos en la salud del polvo de caseína

La caseína es una proteína que proviene de la leche. Por lo tanto, puede ser beneficioso, pero también tiene inconvenientes. Previene el catabolismo muscular durante las fases en las que no comemos, como por la noche, por ejemplo, y puede repercutir en la salud. Puede dar lugar a una intolerancia a la leche por la presencia de lactosa en ésta. Para evitar este tipo de problemas, te aconsejo que consumas caseína sin lactosa aunque su precio sea un poco más elevado.

La caseína también puede contener varios contaminantes que el animal puede haber ingerido durante su cría y esto podría causar alergia en algunas personas. En realidad, es de donde proviene la caseína lo que determinará la seguridad o los peligros de tomar caseína.

¿Caseína o suero? Mi opinión

No hay realmente una elección entre suero o caseína. Es un poco como pedirle que elija entre azúcar rápido y azúcar lento: cada uno tiene ventajas y desventajas. Por mi parte, siempre consumo un batidor de caseína por la noche antes de acostarme para tener un aporte proteico regular durante toda la noche y así evitar el catabolismo muscular. Al contrario, justo después de mi sesión deportiva tomo Whey para tener un aporte proteico inmediato y nutrir mis músculos.

Alimentos naturalmente ricos en caseína

Como algunas personas no desean consumir caseína en forma de polvo, suelo ofrecer fuentes de caseína muy interesantes:

  • Requesón: Sí, de nuevo, el requesón 0% es rico en proteínas lentas y reemplazará perfectamente la caseína en polvo. El único problema es que necesitarás consumir alrededor de 250gr de requesón con el mismo aporte proteico que una dosis de caseína en polvo.
  • Buey y ternera: Estas dos carnes son ricas en caseínas y con 100gr de una de ellas será suficiente para tener un aporte proteico suficiente para toda la noche.
VER MAS  ¿Qué comer después de un entrenamiento?

2 páginas que te interesarán:

main img nutrition3

➜ Todo sobre nutrición para culturistas

whey

➜ Mi comparativa y ranking de las mejores proteínas de suero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *