Spinning, clases de zumba, boxeo…
¿Qué ejercicio te conviene más según tu personalidad?
Bebidas de Aloe Vera: Cuida tu cuerpo desde dentro
Spinning, clases de zumba, boxeo… Nadie duda de que el deporte es bueno para la salud física y mental. Todo el mundo incorpora el ejercicio a su vida diaria, pero cuando llegas al gimnasio te pierdes a la hora de elegir el entrenamiento adecuado para ti.
A medida que el año se acerca a su fin y renovamos nuestros propósitos para el nuevo año, podemos preguntarnos cuáles son nuestros objetivos en el gimnasio y cómo saber qué entrenamiento es el mejor para nosotros.
Elegir la actividad deportiva adecuada a nuestras necesidades es fundamental para alcanzar nuestros objetivos de salud y bienestar y no abandonar antes de tiempo.
Quizá no hayas pensado que tu personalidad puede influir en esta decisión. Afecta a nuestra personalidad, a nuestro temperamento y a nuestra forma de vivir la vida. Tanto si somos introvertidos como extrovertidos, tranquilos o activos, la elección de la disciplina no es exactamente la misma.
Cuida tu cuerpo con Aloe Vera
PROGRAMAS F.I.T Consigue el cuerpo que quieres
También tienes que tener en cuenta tu nivel de estrés, ya que necesitas relajarte o, por el contrario, intensificarlo. Además, ¿quieres hacer ejercicio porque te motivan las emociones fuertes o simplemente porque lo disfrutas? Todas estas decisiones tienen un impacto y muchos estudios científicos han establecido una relación directa e inversa entre los hábitos deportivos y la personalidad.
En concreto, la reciente Encuesta sobre Gimnasio y Salud de Basic Fit descubrió que las personas se sienten más felices (93%) y tienen una mayor autoestima (92%) después de hacer ejercicio.
Elegir según sus preferencias y necesidades
“Elegir una rutina de ejercicios” es también una “elección de estilo de vida”. Creemos que después de que se le presenten todas las opciones, cada uno debe ser libre de elegir según sus propias necesidades y preferencias. No creemos en los programas de formación cerrados.
Creemos que el ejercicio en sí mismo tiene un impacto positivo en la personalidad de cada individuo y aporta entusiasmo, vitalidad y energía positiva” explica César Simón, director de producto de Basic-Fit España. Basado en un modelo de clasificación creado por la Dra.
Leigh-Anne Sharp, experta en psicología del deporte de la Universidad del Ulster (Irlanda del Norte), y adaptado a las sesiones de gimnasio, el sistema identifica cinco categorías en función de la personalidad y el estilo de vida de cada persona y qué ejercicios son los más adecuados si se quiere conseguir un hábito duradero. He aquí una breve descripción.
Individual
En este caso, este tipo de entrenamiento se recomienda para personas independientes que quieren controlar sus propios resultados y aspirar a objetivos muy concretos. Por este motivo, recomendamos encarecidamente la formación individual. Este tipo de entrenamiento incluye ejercicios con aparatos, como press de banca, press de piernas y ejercicios de espalda, así como ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, como la bicicleta de interior, las máquinas elípticas y las cintas de correr.
Todos ellos incluyen ejercicios que requieren motivación, ayudan a centrarse en los objetivos y fomentan la perseverancia, la disciplina y la confianza en uno mismo.
Ejercicios en grupo
Estas clases están dirigidas a cualquier persona que encuentre motivación en el deporte de alta intensidad y que comparta el interés y el deseo de hacer ejercicio en grupo. ¿Qué tipos de clases se aplican? Abs & Core (para la postura y los abdominales), Barbell (por grupos musculares), Boot Camp (entrenamiento por intervalos), Body Pump (fuerza y resistencia), Body Attack (resistencia), Indoor Cycling (cardio), XCore (abdominales y musculatura general). Uno de los puntos clave de todos estos productos es que todos ellos ayudan a aliviar el estrés y a mejorar la concentración.
Ejercicios divertidos
Algunas personas solo hacen ejercicio si lo encuentran divertido. Así que las personas de esta categoría deberían disfrutar del ejercicio”. Estas personas suelen ser extrovertidas y buscan el lado más lúdico y divertido del deporte con otras personas con las que pueden interactuar”, afirma el Centro.
En esta categoría se incluyen, por ejemplo, las personas a las que les gusta moverse al ritmo de la música, en este caso básico, disfrutar de programas de baile como Zumba, especiales de baile, fiestas de baile, clases de bailes latinos; u otras disciplinas como el booty (fortalecimiento de glúteos y piernas) y el aeróbic (quema de calorías), según parece a primera vista.
Pueden parecer menos divertidas, pero también sirven para participar en los éxitos musicales más populares, más motivadores y más activos.