¿Cuándo ves los primeros resultados en el culturismo?
En el culturismo, no es raro que las personas se desanimen muy rápido porque no ven resultados rápidamente. Seamos realistas, es imposible desarrollar músculo en 1 semana, de lo contrario, todos serían musculosos.
Bebidas de Aloe Vera: Cuida tu cuerpo desde dentro
Los principiantes tienen la suerte de poder ganar músculo muy fácilmente el primer año siendo regulares. De lo contrario, para construir un físico de ensueño, se deben tener en cuenta varios factores.
Principiante: ¿Por qué estoy progresando más rápido?
Cuando comenzamos con el culturismo, nuestro cuerpo nunca ha trabajado realmente sus músculos con pesas. Ya sean mancuernas, barras o máquinas, los músculos están severamente estresados. Por lo tanto, la descomposición del tejido muscular es mucho más fácil en comparación con un atleta con muchos años a sus espaldas.
Durante los primeros seis meses, la progresión es constante y bastante rápida. Después, las cosas se complicarán.
No te asustes, con unos buenos básicos, una buena alimentación y cierto gusto por el esfuerzo, podrás continuar tu progreso.
Cuida tu cuerpo con Aloe Vera
PROGRAMAS F.I.T Consigue el cuerpo que quieres
Paralelamente , te invito a leer: Todo sobre la dieta en el culturismo
¿Por qué no tengo resultados?
Un estancamiento o incluso una regresión en el culturismo puede deberse a diferentes factores. Muchas veces ignoramos estos factores o no los tomamos en serio pensando que no son importantes. Tan pronto como no hayas progresado por un tiempo o pierdas músculo, tómate un momento y reflexiona.
¿Cuántas veces vas al gimnasio durante la semana? Es suficiente ? ¿Tus entrenamientos son lo suficientemente intensos? ¿Marcas tiempos de descanso? ¿Son lo suficientemente cortos o lo suficientemente largos en ganancia de masa? ¿Tu alimentación es saludable y adaptada a tus necesidades diarias? ¿Te das un día libre durante la semana?
El Aloe Para el Cuidado de la Piel
Cuando estamos mal informados, cuando nos falta conocimiento, parece correcto pedir ayuda, tomar un entrenador o leer artículos sobre un tema específico. En nuestro caso, hay que tener en cuenta varios puntos para obtener resultados.
Los puntos esenciales a respetar para tener resultados
- Haz entrenamientos que no sean demasiado largos . El entrenamiento que dura indefinidamente es contraproducente. Se dice que en promedio 1 hora a 1h30 representa una duración ideal para progresar y hacer que la sesión sea intensa.
- Tener una técnica impecable . La ejecución de un movimiento es fundamental para trabajar un músculo de forma eficaz. Agregar peso ayuda a reclutar mejor músculo con la experiencia. Por otro lado, si la técnica es descuidada, el riesgo de lesión aumenta y el trabajo corre el riesgo de ser reubicado en otro músculo. Antes de aumentar los pesos, aprenda a sentir realmente el músculo que se está trabajando.
- Respeta un programa alimentario adaptado a tu objetivo . Si desea aumentar de peso, una dieta basada en la ganancia de masa maximizará su progreso. En el caso contrario, para perder peso, una dieta inferior a su requerimiento calórico diario favorecerá la pérdida de peso.
- Come lo suficiente . Para tener todos los nutrientes esenciales para el cuerpo, es imprescindible comer suficientes carbohidratos, lípidos y proteínas.
Para saber más: ¿Cómo ganar músculo ?
Factores adicionales que pueden influir en la progresión
Cada persona en este mundo es diferente y por lo tanto tiene puntos que variarán de otra. Estos factores pueden ser:
- La genética
- El nivel inicial
- El objetivo
- años
- Concentración (un entrenamiento con el teléfono en la mano y terrible en términos de concentración)
- Morfología (ectomorfo, endomorfo, mesomorfo)
- Metabolismo (largo o rápido)
- El modo de entrenamiento (intensivo con poco descanso, series largas o más bien cortas, etc.)
- Contracción muscular (relación cerebro-músculo)
- Los ejercicios (dependiendo de la morfología de cada uno y de las inserciones musculares, unos ejercicios son más efectivos que otros). Para un progreso óptimo, encuentre los ejercicios que funcionan mejor para usted probando varios movimientos. La experimentación mejora el conocimiento, el autoconocimiento y al mismo tiempo permite avanzar más rápidamente a partir de entonces.
En otras palabras, hay razones y factores que afectan el progreso.
¿Qué tan rápido podemos ver los resultados?
Para comenzar, la verdadera pregunta que debe hacerse es: ¿está realmente listo para hacer sacrificios y esfuerzos para lograr su objetivo? El culturismo es un deporte exigente física y mentalmente. Para progresar hay que saber tener paciencia, a veces varios meses antes de poder ver los primeros resultados visualmente. El rigor y la dedicación en todas las pruebas te llevarán muy, muy lejos.
Antes de lograr un resultado visual, te sentirás mejor físicamente. En promedio, después de dos semanas de entrenamiento, la fuerza aumenta en los ejercicios poliarticulares. Esta evolución es fácilmente medible y motivadora para el futuro.
Después de seis semanas, aparecerán los primeros resultados visuales. Para obtener resultados concretos, tendrás que ser paciente y regular en el entrenamiento, pero también en tu dieta.
Después de un mínimo de tres meses, los resultados hablarán por sí mismos. Las fotos pueden ayudarlo a ver el progreso realizado.
Después de seis meses, ya habrá ganado varios kilos de músculo. Por mi parte, en el espacio de un año logré ganar 15 kilos de músculo limitando la ganancia de grasa. Para tales resultados, el entrenamiento y la nutrición diligente son obligatorios.
Algunos consejos
No quemes los escenarios , el culturismo es un deporte que requiere tiempo y sacrificios. La experiencia mejorará tus resultados. Desarrolla tus conocimientos a través de libros, artículos de buena fuente, entrenadores deportivos y también tu propia experiencia. No te rindas ante la menor dificultad. Ve más allá de tus límites físicos y mentales y tarde o temprano los resultados superarán tus expectativas.
Además, no te fíes del peso de la báscula, con el paso de las semanas eliminarás la grasa superflua y ganarás músculo. Dado que el músculo es más pesado que la grasa, es probable que su peso aumente. Mide tus resultados cualitativamente (visual) y no cuantitativamente (peso en la báscula). Por otro lado, el resultado es un aumento en las cargas de trabajo.
2 páginas que te interesarán:
➜ ¿Qué comer después de una sesión de musculación?
➜ ¿Cuántos ejercicios por músculo durante una sesión de entrenamiento con pesas?