¿TIENES EL COLESTEROL ALTO?
Un exceso de estos alimentos puede provocar mejores niveles de colesterol. Tanto es así que la base coronaria española señala que esas cifras pueden crecer en un 10% en esta época del año debido a la mejora del consumo de alcohol y a los ajustes en los hábitos de consumo. Esto es preocupante, teniendo en cuenta que la mitad de la población española padece hipercolesterolemia, según el Estudio Español de Nutrición y Riesgo Cardiovascular.
Bebidas de Aloe Vera: Cuida tu cuerpo desde dentro
Por ello, es fundamental controlar algunos elementos para intentar mantener los niveles bajo control. “Para controlar los niveles de colesterol en algún momento de las vacaciones de Navidad, basta con hacer pequeños ajustes para reducir la ingesta de grasas y, sin embargo, vivir las vacaciones”.
1. Cuidar la alimentación.
De acuerdo con la profesional, se pueden seguir unos sencillos consejos a la hora de hacer la lista de la compra. Por ejemplo, seleccionar carnes magras, carne de gallina que incluya pollo, cambiar la mantequilla por aceite de oliva al cocinar o cambiar los productos lácteos completos por productos bajos en grasa. “Aquí hay algunos enfoques para mantener su colesterol ldl en la prueba sin mucho esfuerzo”, explica.
¿Hay ingredientes que debemos evitar si tenemos el colesterol alto? Las personas que ya tienen un colesterol excesivo deben mantenerse alejadas de las grasas saturadas en las comidas, como el queso, los embutidos, las salsas, incluida la mayonesa, los chocolates ultras procesados, fritos o comerciales, restringiendo su consumo en determinados días”. Recomienda.
“Es mucho mejor preferir un régimen alimenticio mediterráneo rico en pescado, culminaciones y verduras y cereales integrales. Sin embargo, el secreto es la moderación, no la prohibición”, apunta.
2. Hacer ejercicio
Y junto a un pilar esencial como la alimentación, no hay que olvidar el ejercicio. “Es muy importante no olvidar los hábitos saludables a través del crecimiento del pasatiempo físico diario (actividad física no planificada: incluyendo subir escaleras, dar paseos o ir en bicicleta a un lugar, etc.) y el ejercicio (entrenamiento planificado), para ayudar a contrarrestar las comidas extra”.
El experto añade que el ejercicio cardiovascular semanal debe ser de ciento cincuenta a trescientos minutos a media profundidad o de setenta y cinco a ciento cincuenta minutos a excesiva profundidad. “Estos deportes pueden ser pasear, montar en bicicleta, patinar o realizar actividades deportivas en equipo como el baloncesto, todo ello con la propia familia y los amigos.
También deberíamos incluir en nuestra recurrencia semanal al menos dos sesiones de power schooling, en las que trabajemos tanto la parte inferior como la superior del cuadro”.
3. La importancia de hacerse revisiones
Las visitas ordinarias al médico son especialmente críticas para manipular esta patología, que es una de las conocidas como “enfermedades silenciosas”, especialmente para los humanos con niveles altos por encima de los doscientos mg/dl.
“Por lo tanto, es realmente útil para obtener check-united states of americain el curso de y después de la temporada de vacaciones, específicamente si los signos como la hinchazón de las extremidades, hormigueo, dolor de cabeza o dolor en el pecho parecen”, explica el profesional de los nutrientes.
Tratamientos caseros, ¿seguro o no?
Preguntamos a un profesional si los tratamientos caseros son potentes para retener los niveles de colesterol en la mirada. “Cualquier cosa puede ayudar, incluido tomar 2-3 nueces al día o tomar esteroles vegetales (danacol o similar)”, dice lina robles. Pero para que los tratamientos caseros sean potentes, al igual que las mercancías naturales, hay que ser muy constante.
Y para que todo sea potente, debemos adherirnos a un plan de adelgazamiento sin grasas, hacer ejercicio cada día, mantener una rutina diaria e intentar mantener un peso óptimo.
Todo esto combinado ayudará a manipular los niveles de colesterol sin tomar medicamentos. Esto debe ser evaluado por un médico, es él quien determinará si se debe comenzar a mejorar los hábitos y el plan de pérdida de peso, y en el caso de tener sobrepeso, bajar los kilos y notar si los niveles de colesterol mejoran después de un tiempo o si se debe tomar la medicación para el colesterol sin demora”.