
El autogol, el enemigo dentro de la cancha
Conviértete en un portero profesional con los cursos de ERNESTO GARCÍA

Bebidas de Aloe Vera: Cuida tu cuerpo desde dentro
En un deporte donde el objetivo principal es meter la pelota en la portería contraria, el autogol es el peor enemigo de cualquier equipo. No hay nada más desolador que ver cómo tu propia defensa desvía una pelota y la coloca en tu propia portería. El autogol es el acto involuntario que más sentido de culpabilidad deja en el equipo y que más repercusión tiene en el resultado final.
No hay nada más frustrante que ver cómo un jugador en su intento por despejar un balón, lo convierte en el mejor gol de la temporada… pero en propia puerta. Uno de los casos más sonados de autogol se dio en el mundial de Brasil 2014, cuando el croata Marcelo desvió la pelota con un toque sutil, dejando sin oportunidad al portero de su propio equipo. Lo que podía haber sido una jugada defensiva ejemplar, se convirtió en un gol en propia puerta que ya forma parte de la historia del fútbol.
Pero, ¿cuál es el mejor gol en propia puerta de la historia? Es difícil determinar cuál es el mejor, pero sí podemos hacer una lista de los más destacados. El primer puesto se lo lleva el gol en propia puerta marcado por el jugador Fábio Aurélio, del Liverpool FC, en un partido contra el Chelsea en 2005. Este gol fue un disparo fortuito desde una distancia considerable, que sorprendió a todos los presentes, incluido el portero del Liverpool. El segundo lugar lo ocupa el célebre gol que le marcó el jugador colombiano Andrés Escobar a su propia selección en el mundial de 1994, lo cual le costó la vida días después de su regreso a Colombia.
El autogol es el peor escenario para cualquier jugador, pero aún así podemos seguir impresionándonos con algunos de los errores más espectaculares de la historia. Aunque el gol en propia puerta es un tema poco agradable, no podemos dejar de mencionarlo en el mundo del fútbol.
Cuida tu cuerpo con Aloe Vera
PROGRAMAS F.I.T Consigue el cuerpo que quieres
Lista de los autogoles más destacados:
– Fábio Aurélio
– Andrés Escobar
– Lee Dixon
– Jamie Carragher
– Frank Sinclair